ISSSTEP brinda atención médica en el estado con normalidad

La dependencia mantiene una estrecha coordinación con el Centro de Enfermedades Respiratorias para la recepción de pacientes.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), informa que las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 1 y 2 (ubicadas en la capital), así como las clínicas foráneas, se encuentran trabajando con normalidad.

Todas brindan servicio de medicina interna, ginecología, pediatría, odontología y medicina familiar, pero se recomienda a las y los derechohabientes que visiten su UMF en caso estrictamente necesario.

El ISSSTEP exhortó a que acuda solamente el paciente, acompañado de un familiar que no sea: menor de edad, embarazada, persona de la tercera edad o con antecedentes de enfermedad crónico degenerativa.

También lee: En menos de un mes se han perdido más de 12 mil empleos en Puebla: IMSS

El personal médico de las clínicas foráneas se encuentra capacitado y preparado para detectar oportunamente a pacientes con síntomas como tos seca, fiebre, flujo nasal, entre otros, y remitirlos al Centro de Enfermedades Respiratorias (CER), ubicado en el Complejo Médico Hospitalario ISSSTEP, de manera inmediata.

Como ocurre en la ciudad de Puebla, el instituto dispuso la entrega de medicamentos a familiares de personas de la tercera edad y de pacientes con enfermedades crónico degenerativas. Con ello se pretende que dichos grupos permanezcan en sus domicilios el mayor tiempo posible.

Los derechohabientes deben comunicarse vía telefónica a sus unidades médicas para agendar la entrega de medicamentos y evitar cualquier aglomeración.

  • URL copiada al portapapeles