Javier Aguirre: “estamos en muy buenas manos y con buen futuro en la selección”

Esta misión correrá a manos del nuevo seleccionador, Gerardo ‘Tata’ Martino

Después de la incomparecencia en la próxima Copa América, el combinado nacional ha realizado una revolución para intentar no volver a faltar a una cita internacional de esta índole. Por historia, por calidad y por repercusión México debe tener marcado en el calendario todas las fases finales de torneos internacionales de futbol, y esta próxima incomparecencia no debe hacer otra cosa que coger mayor impulso para volver con más fuerza a la próxima Copa Oro y al próximo Mundial de Qatar en el año 2022.

Esta misión correrá a manos del nuevo seleccionador, Gerardo ‘Tata’ Martino, con sobrada experiencia y dilatada carrera parece un hombre propicio para alcanzar los objetivos marcados. Otros de los entrenadores que pasó por una tesitura similar con una selección mexicana en horas bajas, por lo que sus opiniones son más que válidas en el punto de categorizar el rumbo que debe coger el combinado nacional.

Aguirre afirma “estar tranquilo con la elección del nuevo entrenador”. “Me gusta mucho. Es un tipo muy serio, muy profesional, me gusta mucho. En cuanto al material de jugadores de México, yo creo que estamos en muy buenas manos y con buen futuro”, apostilla el flamante técnico del CD Leganés en una reciente entrevista con la casa de apuestas Betway.

En esa charla, ‘El Vasco’ Aguirre también “no contempla su vuelta a la selección en el corto o medio plazo”. “Hay mucha calidad en México, hay gente muy preparada, y seguramente, hay gente que la selección preferiría. Yo en mi caso, cuando dirigí al equipo de cara a los Mundiales del 2002 y del 2010 hice lo que me pidieron, que fue clasificar al equipo para el Mundial. Fue tanto en 2001 como en 2009 en situaciones difíciles, cuando el equipo mexicano estaba fuera, necesitábamos ganar muchos partidos y al final pues de 5 ganamos 4 y luego de 7 ganamos 5. Y pues clasificamos y luego en los Mundiales pues clasificamos a la siguiente fase… Yo realmente lo veo así, no me imagino nada en el futuro, de momento queda ahí e hice lo que pude”, añade el natural de Ciudad de México.

  • URL copiada al portapapeles