Chinantla registra su primer caso de coronavirus

Fuentes extraoficiales informan que se trata de una mujer de la comuna y que viajó a Estados Unidos hace unas semanas

El Presidente Municipal de Chinantla, Arturo Cruz, confirmó durante este lunes el primer caso de coronavirus Covid-19 en el municipio.

Fuentes extraoficiales informaron que se trata de una mujer perteneciente a la comuna y que viajó a Estados Unidos hace unas semanas.

La mujer, de quien no fue revelado su nombre y edad, pasó unos días en la Unión Americana, donde posiblemente se contagió; luego regresó a Chinantla y estuvo en contacto con su familia.

Aunque esté caso no fue dado a conocer por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, durante su conferencia matutina de este martes, el edil chinanteco informó que el titular de la jurisdicción sanitaria, Erick Lucero, dio a conocer que el caso había resultado positivo.

También puedes leer: Se manifiestan policías municipales de Tehuacán

Expresó que está situación se venía venir, ya que a pesar del llamado a los paisanos que retornaron de Estados Unidos de permanecer en sus casas, hicieron caso omiso, al igual que las demás personas del municipio que no han cumplido con el llamado de no salir a la calle.

Tras un video en las redes sociales oficiales del municipio y cuenta oficial, Arturo Cruz dio a conocer esta noticia, exhortando a la población a permanecer en sus casas y evitar más contagios del COVID19, así como salir solamente por víveres o por situaciones necesarias.

  • URL copiada al portapapeles