Suman 14 muertos por COVID-19 en Puebla

El estado reporta 165 casos positivos de Coronavirus, principalmente en la ciudad de Puebla.

El secretario de Salud Humberto Uribe Téllez reportó que a la fecha Puebla tiene 14 defunciones por la pandemia del Coronavirus, y 165 casos positivos; 86 hombres y 79 mujeres.

Explicó que de los 165 casos que fueron positivos ya se dieron a 56 de alta, y como consecuencia quedan 109 en la clasificación de activos.

En rueda de prensa, detalló que Puebla capital tiene 103 casos, San Andrés Cholula 18; San Pedro Cholula 4; Teziutlán uno; dos en Tlapanalá; uno en Huejotzingo; dos en Chalchicomula; siete en Izúcar de Matamoros; cinco Atlixco, dos en Chietla; seis en Tulcingo del valle; uno Chiautzingo; uno Amozoc; uno Tepeojuma; uno en Cuautlancingo; uno Tehuacán; uno en Ocoyucan; dos en Huaquechula; uno en Zautla; uno en Chinantla; uno de la Ciudad de México, uno de Guerrero.

Además, existen 41 pacientes hospitalizados, de los cuales doce se tienen diagnosticados como graves.

En relación a los registros en el Call Center, el funcionario explicó que se tuvieron 320 registros, 258 de estos en verde, 23 amarillos, 39 rojos, de esos, uno fue sujeto a una consulta por epidemiología.

Además, de los casos totales, 45 son casos importados, 22 asociados a la importación y 98 de ellos por transmisión comunitaria, y detalló que sólo están dos muestras en progreso de los 19 municipios afectados.

 

También lee: Túneles sanitizadores no sirven de nada: Barbosa

Atienden a poblanos varados en el mundo

A su vez, el titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez, señaló que dos poblanas se suman a las 91 personas apoyadas en el extranjero por el gobierno estatal, una en España y otra en Austria.

El funcionario también resaltó la llegada de tres personas al país, las cuales estaban varadas en Madagascar.

Además, Méndez Márquez confirmó el fallecimiento de dos poblanos más en Estados Unidos, uno originario de Zapotitlán Salinas y otro de Guadalupe Santa Ana, de los cuales el gobierno estatal ya está en comunicación con sus familiares.

  • URL copiada al portapapeles