World Press Photo 2020: el mexicano que compite en Naturaleza

Los ganadores de las ocho categorías del concurso no se pudieron elegir a tiempo debido a la expansión del Covid-19 en el mundo.

El concurso de fotografía World Press Photo 2020 tuvo que ser aplazado por la pandemia de coronavirus. Por tal motivo no se pudo elegir a los ganadores de las ocho diferentes categorías que tiene el certamen en tiempo y forma: será hasta el 16 de abril que podamos conocer los nombres de los victoriosos

El año pasado, los mexicanos Yael Martínez y Pedro Pardo ganaron el tercer lugar en las categorías Proyectos a largo plazo, con La Casa que Sangra, y en la categoría Noticias de actualidad con Cruce fronterizo, respectivamente, lo que le dio a México una gran alegría e hizo visible aspectos tan delicados como la migración y la violencia.

También lee: Recorre las Catacumbas de París desde casa

Este año con la fotografía Correcaminos acercándose al muro fronterizo, el fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto está nominado a en la categoría de Naturaleza e imagen individual: una vez que se reanuden las actividades del World Press Photo podremos conocer si el mexicano obtiene algún premio en dicha nominación.

En esta edición en Mejor fotografía del año, una de las categorías más importantes del concurso, se encuentran nominadas imágenes poderosas que nos muestran historias que nos sorprenden, y que una vez finalizada la contingencia podrán visitar diferentes ciudades del mundo, entre ellas probablemente Puebla que recibió la muestra en 2019 en el Palacio Municipal.

 

Estudiantes enfrentan a la policía en Argelia

La imagen del fotógrafo Farouk Batiche nuestra los disturbios ocurrido en Argel, la capital del país, en donde los manifestantes buscaban derrocar al presidente en turno y cancelar la elecciones de ese año.

Poesía en medio de la protesta

Un joven en Sudán recita poesía mientras sus compañeros lo iluminan con sus celulares y cantan consignas para derrocar al dictador Omar al-Bashir, con más de 30 años en el poder, quién se niega a abandonar el poder y trata de eliminar las protestas con violencia. La imágen fue tomada por Yasuyoshi Shiba.

Luchador herido recibe visita

Ahmed Ibrahim, de 18 años y perteneciente a las Fuerzas Democráticas Sirias, sufrió grandes quemaduras después de participar un enfrentamiento contra las fuerza Turcas que pretenden obtener el control del norte de Siria. En la imagen se ve al joven visitado por su novia, quien le toma la mano después de ser convencida, ella no quería verlo por su estado de salud y la gravedad de sus heridas, por personal médico de visitarlo. La fotografía es de Ivor Prickett.


 

 

  • URL copiada al portapapeles