Reportan fuga de gas LP por toma clandestina en San Sebastián de Aparicio

No se reportaron personas intoxicadas y tampoco fue necesario que los habitantes de los domicilios cercanos fueran evacuados.

Una importante movilización de corporaciones de emergencia de los tres niveles de gobierno se registró por una fuga de gas debido a una toma clandestina, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

No se reportaron personas intoxicadas y tampoco fue necesario que los habitantes de los domicilios cercanos fueran evacuados.

Todo comenzó aproximadamente a las 10:40 de la noche del domingo 5 de abril, cuando vecinos de la colonia México 83 se comunicaron al 911 para reportar un intenso olor a gas.

Las corporaciones de emergencia fueron alertadas y a la zona se trasladó personal de Protección Civil (PC) Municipal, así como policías municipales, estatales y de Seguridad Física de Pemex.

También puedes leer: Sentenciado a 23 años de prisión a sujeto por homicidio calificado

Tras realizar una inspección en la zona de ductos, las corporaciones ubicaron la fuga en un ducto de la paraestatal, dentro de una bodega localizada en la calle Acayucan, entre las calles San Gregorio y Málaga.

Como medida de prevención la zona fue resguardada por los elementos de seguridad pública y personal de la Guardia Nacional (GN).

Las corporaciones de emergencia comenzaron con las labores de mitigación de riesgos, sin que fuera necesario el desalojo de colonos y más tarde la fuga fue controlada.

Durante la madrugada de este lunes 6 de abril finalizaron las labores y la zona quedó sin riesgo para la población.

En la junta auxiliar donde se registró la fuga ya han ocurrido otras fugas por tomas clandestinas.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles