Suman 125 muertos por COVID-19 en México

Ciudad de México, Estado de México y Puebla son los estados que concentran más casos de COVID-19.

La Secretaría de Salud confirmó hasta 125 muertos por COVID-19 en el país, además de que el número de casos confirmados aumentó a 2,439 personas.

En conferencia de prensa, autoridades sanitarias señalaron que existen 6 mil 295 personas sospechosas de COVID-19, mientras que Ciudad de México, Estado de México y Puebla son los principales estados con más casos en el país.

Hasta el momento, la entidad de Puebla registra más de 156 casos de Coronavirus confirmados, además de 9 personas muertas.

También lee: Denuncian familiares de COVID19 condiciones inhumanas en Hospital de Cholula

En cuanto a las defunciones, el subsecretario de Salud precisó que la mayoría de las víctimas se encuentran por arriba de los 55 años, y presentaban enfermedades crónicas como hipertensión, obesidad y diabetes.

Los estados que han concentrado el mayor número de defunciones son Ciudad de México, Sinaloa y Estado de México; en cuanto a Puebla, el índice de letalidad se encuentra por 1.28 por ciento entre pacientes diagnosticados.

A nivel mundial se han registrado más de un millón 210 mil 956 personas, siendo Estados Unidos, Italia y Espala los países más afectados por la pandemia. La tasa de letalidad aumentó hasta 5.3 por ciento.


 

 

  • URL copiada al portapapeles