COVID-19 ya tiene victimas en Huaquechula y Tepeojuma

Aunque gobiernos locales llamaron a connacionales a permanecer en casa, la recomendación ha sido ignorada; casos de importación van a la alza.

Pese a que en la región de Atlixco el contagio de coronavirus continúa siendo del tipo de importación las autoridades locales están al pendiente y reforzando las medidas de prevención para poder mitigar en la medida de lo posible que se pase de manera rápida y abrupta al contagio horizontal.

Cabe recordar que este valle es de altos índices migratorios por lo que muchos de los connacionales ante el temor del virus en los lugares donde se encontraban o debido a que ya tenían programado regresar a casa en estas fechas están llegando sin sospechar si viene o no contagiados.

La principal recomendación que los gobiernos locales hicieron a los que regresan fue permanecer en casa por lo menos 15 días, recomendación a la que la mayoría hace caso omiso. Hasta el momento en se han registrado dos casos de importación en Atlixco, uno en Tepeojuma y presuntamente hay más casos del mismo tipo en Huaquechula.

También lee: En Huaquechula, piden a migrantes realicen aislamiento voluntario

En tanto que en Atzitzihuacan, el alcalde Reyes Domínguez Aldama, señaló que en los últimos días de marzo llegaron ocho connacionales provenientes de Estados Unidos a los que se les está monitoreando a través del centro de salud de esta localidad para actuar de manera inmediata ante la presencia de cualquier síntoma, en tanto ellos permanecen en casa en cuarentena.

Es preciso señalar que el complejo médico Gonzalo Río Arronte de esta ciudad ya recibió al primero de sus pacientes con COVID-19, el cual está siendo atendido en un área especial de esta unidad hospitalaria y presuntamente fuentes extraoficiales señalaron que se trata de una mujer embarazada, proveniente de la comunidad de Bonilla en Huaquechula.

  • URL copiada al portapapeles