No se contempla eliminar aguinaldos en Puebla por Covid-19: Barbosa

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, subrayó que el gobierno del estado apoya lo anunciado por el presidente.

A diferencia de la federación, el gobierno de Puebla todavía no tiene considerado recortar sueldos o eliminar aguinaldos a funcionarios, ante los estragos económicos de la pandemia del coronavirus.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, subrayó que primero estudiará cómo evoluciona la contingencia, “todavía no quiero hacer el anuncio de esa naturaleza”.

Defendió que el enfoque de la federación es fortalecer la política social, para poder resolver esta crisis por la que estamos transitando.

“El presidente establecido un modelo de reactivación económica basado en las vertientes de la policía social y de la política económica que tiene planteada, y el gobierno del estado, apoya lo anunciado por el presidente,” afirmó el titular del Ejecutivo local.

También lee: IMSS no ha dado información sobre muerte por Covid-19 en armadora

El domingo 5 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó una serie de medidas económicas entre las que incluyó ejercer con mayor rigor el plan de austeridad republicana y con ello disminuir los salarios de altos funcionarios, así como la eliminación de sus aguinaldos, pero no tocará la construcción de sus obras estrella como el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, el Tren Maya y las refinerías.

Respecto al mensaje de AMLO, Barbosa señaló que muchos esperaban que se hablara de “endeudamientos, rescates financieros, apoyos fiscales”, como en los gobiernos anteriores.

  • URL copiada al portapapeles