Catean varios inmuebles del municipio de Ajalpan

Se registra una fuerte movilización de diversas corporaciones en esta demarcación.

En Ajalpan se registró un fuerte operativo de seguridad, en donde efectivos de diversas corporaciones policíacas de la Federación y el Estado realizaron cateos a inmuebles de diversos puntos de la demarcación.

Las autoridades no han informado sobre el operativo; sin embargo, trascendió que estos cateos se derivaron de la investigación que se efectúa, luego de que el pasado lunes se registró un enfrentamiento entre delincuentes y policías municipales de Ajalpan.

Aquel enfrentamiento tuvo como saldo un policía muerto y tres más heridos, además de seis sujetos detenidos, cinco de ellos también lesionados con arma de fuego.

También lee: Cae El Chuky, presunto líder criminal en Puebla capital

Cabe destacar que recientemente el gobernador Miguel Barbosa Huerta mencionó que existen autoridades municipales coludidas con organizaciones criminales, por lo que ya se realizaban las pesquisas correspondientes.

En esta ciudad se encuentran desplegados elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército, de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), realizando un cateo en la calle Manuel Ávila Camacho y Cuauhtémoc, ubicado a inmediaciones del palacio municipal.

Es de mencionar que trascendió que el pasado viernes más de 30 elementos de la Policía Municipal de Ajalpan renunciaron, luego de que presuntamente el alcalde, Ignacio Salvador Hernández se negó a brindarles mejor armamento, chalecos antibalas y prestaciones; sin embargo, hasta las autoridades municipales no han confirmado estas bajas.

 

 

  • URL copiada al portapapeles