Tommy, tecnología que salva vidas en Italia

El trabajo de estos dispositivos es monitorear el equipamiento médico en la habitación y después transmitirlo al personal del hospital.

No todas son malas noticias cuando se habla de coronavirus, muestras de ello es Tommy, un enfermero robot que trabaja junto a médicos y enfermeras para salvar vidas

Por ahora atiende a pacientes contagiados de Covid-19 en el Hospital Circolo en Varese, Lombardía, región considerada como el epicentro del brote en Italia.

El doctor Francesco Dentali, director de cuidados intensivos del hospital, señaló que Tommy es uno de los seis robots que se han colocado junto a la cama de los pacientes, para que los médicos puedan cuidar a otros enfermos en condiciones más graves.

El trabajo de estos dispositivos del tamaño de un niño es monitorear el equipamiento médico en la habitación y después transmitirlo al personal del hospital, además tienen una pantalla táctil que permite a los pacientes grabar mensajes y enviarlos a los médicos.

También lee: España alcanza 12 mil 418 muertes y 130 mil casos

El robot limita el contacto directo que los médicos y enfermeras tienen con los pacientes, reduciendo el riesgo de contagiarse del virus.

También ayuda a que el hospital disminuya la cantidad de cubrebocas y batas que el personal debe usar, recursos que comienzan a escasear.

A pesar de sus ventajas, la presencia de robots en el hospital causa incertidumbre en los pacientes, a los que se les explicó que los androides son necesarios para los doctores, debido a la enorme carga de trabajo que se tiene por combatir el Covid-19.

  • URL copiada al portapapeles