Trabajador VW, tercer muerto por COVID-19 en Puebla

La planta armadora acusó al IMSS de no realizar las pruebas a tiempo.

De acuerdo al certificado de defunción, un trabajador de Volkswagen de México habría muerto por “neumonía por coronavirus” en el Hospital IMSS de La Margarita.

En el documento difundido en redes sociales, se establece que el trabajador Ángel Ignacio murió por “neumonía por coronavirus” a los 39 años de edad.

El hombre era originario de San Francisco Ocotlán, Coronango, y permaneció cerca de 10 días internado por ese mal en el IMSS.

Según los reportes, ingresó a La Margarita con un cuadro de neumonía y el acta de defunción indica que falleció de “neumonía por coronavirus”.

También lee: Albergues, refugio de mujeres violentadas en cuarentena

El sábado 4 de abril, la armadora alemana Volkswagen emitió un comunicado en el que acusó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de no haberle hecho la prueba de Coronavirus a Ángel Ignacio; incluso que familiares del hoy fallecido estaban hospitalizados por el mismo problema.

Cabe recordar que la primera víctima de coronavirus fue un camillero del Hospital Ángeles, quien murió en el Hospital Universitario y contagió a su hijo y esposa. El segundo caso fue el de un hombre de 42 años de edad, quien se atendía en el Hospital del Sur por VIH y al detectar que tenía COVID-19 fue trasladado el Hospital de Cholula donde murió.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles