Arranca entrega de paquetes alimentarios por contingencia

Tiene el objetivo de entregar, personalmente, cientos de miles de paquetes integrales alimentarios e higiénicos en las zonas más vulnerables.

Desde el Centro Expositor y de Convenciones, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio el banderazo de salida del Programa Especial y Emergente “Puebla Contigo”.

Este programa, a decir de la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, tiene el objetivo de entregar, personalmente, cientos de miles de paquetes integrales alimentarios e higiénicos en las zonas más vulnerables del estado, en donde se encuentran las familias que más han sido afectadas por la contingencia sanitaria.

“No es una despensa (...) es un apoyo para todos los que han perdido su empleo, los que no tienen un empleo fijo, adultos mayores, mujeres y jefas de familia y otras condiciones de vulnerabilidad”, aseguró.

También puedes leer: Gobierno iniciará entrega de apoyos alimentarios este fin de semana

Los paquetes, de acuerdo con el Gobierno del Estado, serán entregados sin sesgos, sin intermediarios y de forma gratuita, en los domicilios de las personas beneficiadas; Barbosa Huerta, sin embargo, hizo un llamado para que, en la medida de las posibilidades, los ciudadanos puedan entregar una despensa más entre sus vecinos de escasos recursos.

“Nadie está aquí contra su voluntad”

Desde el día de ayer, cientos de trabajadores de diversas secretarías fueron convocados al Centro Expositor para armar las despensas que salieron en un convoy esta mañana.

En imágenes que comenzaron a circular en redes sociales —incluso en el acto protocolario de este sábado—, se podía observar que el personal carecía de guantes, mascarillas y equipo de protección; algunas versiones sugieren que los trabajadores fueron obligados a presentarse, a pesar de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria y las disposiciones estatales y municipales.

En su intervención, el mandatario estatal aseguró que el armado de las despensas es voluntario, y que nadie debía estar en el sitio contra su voluntad.

“Le pido a las titulares de las Secretarías, que no esté aquí nadie contra su voluntad (...) Si alguien vino porque aquí les pasaron lista, váyase por favor, no van a recibir ninguna represalia”, dijo.

En más de una ocasión, haciendo referencia a los grupos vulnerables que serán atendidos con este programa o por el contrario, a quienes a su juicio buscan aprovecharse de la contingencia, la voz del mandatario se escuchó entrecortada; en algún momento, su rostro se cubrió de lágrimas.


  • URL copiada al portapapeles