A pesar de los pesares, la transformación va: AMLO

Hoy estará en un hospital militar en Temamatla, en el Estado de México a las 11 horas; y en Villa Coapa, en un hospital de zona.

La mañana del viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló durante su conferencia que el día sábado también se realizará una conferencia matutina, para seguir informando a la población sobre el Covid-19. Añadió que el domingo habrá otra conferencia a las 17 horas, que será el informe de avances que rendirá a los ciudadanos.

Con respecto a las medidas sanitarias para evitar que aumente el número de contagios, reconoció el esfuerzo de los ciudadanos que están acatando las indicaciones y sólo salen para actividades esenciales. Agradeció también al personal médico que se encuentra en capacitación para atender la contingencia.

También se dijo tranquilo de que los empresarios y de miembros de la Asociación de Bancos de México apoyaran durante ésta eventualidad, ya que dejaron a sus trabajadores estar en casa, no los despidieron y están pagando sueldos.

El mandatario reiteró que se trata de una crisis transitoria y que el pueblo de México se va a recuperar; además, garantizó que la economía se reactivará luego de atender la emergencia.

También lee: Coronavirus continúa en ascenso en México

Invitó a la ciudadanía a seguir juntos y reiteró que se logrará la Cuarta Transformación en el país, ya que “a pesar de los pesares, la transformación va”.

“Ya no vamos a regresar a los tiempos del imperio de la corrupción y de la impunidad. Eso quedó atrás para siempre.”

Seguirá de gira

Señaló que hoy estará en un hospital militar de Temamatla, en el Estado de México a las 11 horas; y también en Villa Coapa en un hospital de zona.

Mañana irá a Morelos a las 11 horas y por la tarde acudirá a Coyoacán a visitar 4 hospitales: de la Sedena, de la Marina, del Issste y otro del Seguro Social.

El presidente reconoció a los ingenios y alcoholeras que se sumaron para apoyar a la federación con la producción de alcohol para elaborar gel sanitizante. Destacó que el total de alcohol disponible para el Sector Salud es de 11 millones 600 mil litros,  por lo que públicamente agradeció a las empresas:

-Carlos Seoane, Ingenio “La Gloria”, municipio de Úrsulo Galván, Ciudad Cardel, Veracruz.

-Salvador Romero, Alcoholera “Zapopan”. Atoyac, Veracruz.

-Eduardo de la Vega, grupo Zucarmex, Compañía Azucarera La Fe, Ingenio Pujiltic. Municipio Venustiano Carranza, Chiapas.

-Juan Cortina, Grupo Azucarero México. Ingenio Tala. Municipio de Tala, Jalisco.

-Manuel Enríquez Poy, Ingenio Motzorongo. Municipio de Motzorongo, Veracruz. 

  • URL copiada al portapapeles