Revisan daños en cultivos de Acajete por granizada

Los pobladores lograron rescatar parte de sus cosechas.

Algunas localidades del municipio de Acajete registraron pérdidas en distintos cultivos, principalmente maíz, por la granizada d el jueves pasado.

Elementos de Protección Civil del municipio aún realizan inspecciones en colonias como San Javier, donde el granizo dañó terrenos sembrados de maíz y durazno.

También lee: En Huaquechula piden a migrantes realizar aislamiento voluntario

Aunque aún no se tiene un registro definitivo de las pérdidas causadas al campo, las autoridades también revisan si la tromba no afectó viviendas en las poblaciones donde las casas están construidas con materiales endebles como cartón y lámina

Este viernes por la tarde, las autoridades continuaron con la revisión de predios señalados por reportes ciudadanos, donde algunos campesinos pudieron rescatar algo de su cosecha.

El granizo de esta incipiente temporada de lluvias tapizó algunos automóviles del municipio y derrumbó un par de árboles, sin que se registraran mayores daños hasta el momento.

Los campesinos del municipio temen que en el resto de la temporada de lluvias se registren más granizadas, ya que sus cultivos apenas están en fase de brote, lo cual los expone a “quemaduras” por el hielo.

Según datos de la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (Conabio), Acajete produce alrededor de 34 mil 500 toneladas de maíz, 700 de frijol, 400 de trigo y 360 de calabaza, con un valor total en su producción de más de 187 millones de pesos.

  • URL copiada al portapapeles