Podrás vivir la Semana Santa en Puebla por FB Live

Files católicos podrán seguir las misas, procesiones y diferentes etapas por internet.

El aislamiento casi obligatorio derivado de la contingencia del COVID-19 no es pretexto para perderse la Semana Santa en Puebla, ya que se cuentan con opciones para poder cumplir con este compromiso.

Para lo cual los poblanos católicos podrán contar con opciones virtuales para seguir tanto La Procesión de Viernes Santo, el Domingo de Ramos y todas las actividades religiosas características de estos días.

De acuerdo al padre Gabriel Meneses de la UPAEP, los fieles católicos podrán seguir las transmisiones en vivo de las misas y etapas de la Semana Mayor así como realizar un retiro espiritual en familia y no olvidar este sacrificio de Jesús.

De hecho, en conferencia de prensa en línea, recordó que el aislamiento con la familia es propicio para vivir estos días denominados de “guardar” y vivir la Semana Santa derivado de las condiciones sociales canceladas.

También lee: Gobierno del Estado suma 350 empleos más ante COVID-19

“Son los modos en los cuales debemos de adaptarnos a esta situación y vivir la Semana Santa, vivir con profundo amor y acompañamiento espiritual, uniéndose a Cristo, por que Cristo sufrió más, vivir este tiempo unidos en familia”, señalaron.

El sacerdote aseveró que las familias en confinamiento podrán seguir por medio virtual por las redes sociales la Procesión de Viernes Santo, lo cual debe de ser únicamente lo indispensable ya que es un acto de silencio por el dolor de la muerte de Jesucristo.

Sin embargo el Domingo de Resurrección o de Pascua, deben de celebrar en familia, convivir, así como buscar algunas páginas de grupos de oración de jóvenes y adultos para no alejarnos de esta semana mayor.

Así como cumplir con la abstinencia de hacer una comida fuerte al día y solo pescado, así como el de respetar las instrucciones de las autoridades porque se debe de tener salud.

En cuanto al temor, el capellán de la UPAEP recomendó evitar pensamientos negativos para caer en depresiones, sino se debe de orar para mantener la fe en Dios.

 

 

  • URL copiada al portapapeles