“No somos transmisores”, médicos del Ángeles lamentan estigmatización

Médicos del Hospital Ángeles lamentaron que la desinformación genere pánico contra el sector Salud.

Trabajadores del sector Salud del hospital Ángeles en Puebla lamentaron que ante la desinformación que genera pánico por la contingencia del Coronavirus, la sociedad estigmatice a los médicos, enfermeras y a los hospitales.

Desde el nosocomio ubicado en la zona de Angelópolis, Sergio Iván Assia Robles, jefe de la división de pediatría, subrayó que es común estigmatizar en momentos de crisis y generalmente a quien señalan es a la institución que atiende a las personas o a las personas que atienden a los enfermos.

Se dijo desconcertado por la situación que viven algunas localidades como en Morelos, donde la población hasta quería quemar un hospital si se recibían pacientes con Covid19.

También lee. Obligan a encuestadores de INEGI a renunciar

Además, dijo que es triste que exista gente que asuma que los médicos “somos contagiosos por naturaleza, o que no quieran ir al consultorio porque todo está lleno de coronavirus”.

No es cierto, ni somos transmisores de Coronavirus, ni deben huir de las instituciones”, aclaró el médico especialista.

Ante tal panorama, lo que la gente realmente debe de seguir -subrayó- son las recomendaciones que han emitido las autoridades de Salud, en el sentido de lavarse las manos frecuentemente, alejarse de las personas por lo menos un metro, usar cubre bocas y tener a la mano gel antibacterial, en caso de que toquen algo, “y no les va a pasar absolutamente nada”.

Assia Robles compartió algunos momentos que ha pasado con su familia, en el sentido de la dinámica de su forma de trabajar y convivir con sus seres queridos.

“Cada vez que salgo de mi casa mi esposa me dice, ¿a qué vas?”, precisó el médico.

Recomendó a la población que al entrar a sus casas, se deben cambiar de ropa, zapatos dejarlos en un lugar fijo, para que no se ande contaminando el hogar.

 

 

  • URL copiada al portapapeles