El poeta Luis Flores Romero ganó el Concurso Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa.

Bajo el seudónimo Trigo, ganó con el poemario Archivo Grave.

La Secretaría de Cultura del estado de Coahuila anunció como ganador del Concurso Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa 2019 a Luis Flores Romero, por su poemario Archivo grave, ya que es “un canto moderno” en donde se hace un homenaje a Los hombres del alba, de Efraín Huerta.

De un total de 43 poemarios, enviados de distintas partes de la república, participantes en la edición 2019 del concurso, el autor originario de la Ciudad de México, bajo el seudónimo Trigo, ganó los 100 mil pesos en los que consistía el premio de este año.

También lee: Ofrece Porrúa 53 libros gratis para descargar en la cuarentena

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, informó que “el jurado dictaminador estuvo integrado por Mercedes Luna Fuentes, Lucila Navarrete Turrent y Zaira Eliette Espinosa”.

Flores Romero es licenciado en Letras Hispánicas por la UNAM y cuenta con una importante trayectoria en la escena literaria nacional. Ha sido merecedor de diferentes premios, como el Premio Nacional de Poetas Jóvenes Jaime Reyes, en 2009; Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos, en 2016; Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde, en 2017; y Premio Nacional de Poesía Sonora Bartolomé Delgado de León, en 2018.

Entre sus publicaciones se encuentran Gris urbano, Sonetos ñerobarrocos, Lotería del baladro y Estación gentuza.

  • URL copiada al portapapeles