Asaltan negocios durante la contingencia en Atlixco

Dos hacia tiendas de conveniencia y una tortillería

Desde que inició la cuarentena los amantes de lo ajeno comenzaron a hacer de las suyas, principalmente en las zonas rurales del municipio de Atlixco, el caso más reciente es de un comercio en la junta auxiliar de San Diego Acapulco de dónde sacaron todo lo que pudieron.

Además de este caso, se han reportado un robo a comercio en la comunidad de Castillotla y otra en Santa Rita, frente a la plazuela del productor, mientras que en San Diego Acapulco y Castillotla el atraco se cometió contra dos tiendas de conveniencia, en el caso de Santa Rita se trató de una tortillería.

Los ladrones arrasaron con rejas de refrescos, mercancía, básculas, puertas y ventanas de los locales, debido a la lejanía de estas comunidades, es difícil contar con una respuesta inmediata por parte de seguridad pública, pese a ello se ha hecho el reporte correspondiente.

También puedes leer: Tromba deja daños en Palmar de Bravo

“Da mucho coraje, porque mediante mucho esfuerzo de nosotros uno se hace de sus cosas para ir levantando su negocio y que de la noche a la mañana desaparezca todo, hasta las sillas de plástico se llevaron”, comento la dueña de una tortillería cerca de la plazuela de Santa Rita.

El alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez, comentó en entrevista, que en este municipio la seguridad para los negocios era una garantía pues además de la policía municipal se cuenta con la Guardia Nacional y la SEDENA, de tal forma se comprometió a no permitir el saqueo a supermercados ni el atraco contra locatarios ante la reducción de las actividades comerciales que obligan a los microempresarios a cerrar sus negocios temporalmente.


  • URL copiada al portapapeles