Realizan Comisión de Gobernación del Congreso en línea

La representante del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, abandonó la sesión por presunta falta de sustento jurídico.

En lo que fue la primera sesión virtual de una de las comisiones del Congreso del Estado, se reunió la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Sin embargo, la representante del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, abandonó la sesión por presunta falta de sustento jurídico, en tanto que el diputado del PRI, Javier Casique Zárate, se mantuvo en la transmisión pero sin pasar lista, haciendo uso de la palabra pero sin emitir su voto.

“No podemos actuar fuera la de legalidad, toda vez que nuestra legislación no establece la modalidad de sesiones por medio de videoconferencias o modalidad electrónica (...) por lo que un punto de acuerdo en donde se exhorte a los órganos legislativos optar por la modalidad electrónica, es prácticamente, lo dejo claro, invitarlos a una ilegalidad”, explicó.

En esta primera sesión, se acordó por unanimidad exhortar a los demás órganos legislativos para que recurran a la modalidad electrónica y así evitar la parálisis; así como exhortar al Secretario de Gobernación para que se instalen módulos itinerantes de rectificación administrativa de actas en las cabeceras distritales electorales del interior del estado.

También puedes leer: Califica gobierno estatal como cloaca inmunda a La Maldita Vecindad

La diputada presidenta de la Comisión, Vianey García, en su intervención de cierre, insistió en que las sesiones del Congreso no pueden paralizarse, pues existe un rezago legislativo que debe atenderse, aún bajo la actual contingencia sanitaria.

“Muchos mexicanos, mexicanas, poblanos, poblanas, están trabajando desde sus hogares, hay a quienes les están pagando la mitad. Nosotros no deberíamos darnos el lujo de faltar, no deberíamos darnos el lujo de no buscar soluciones ante la crisis que enfrentamos, y la crisis económica que se viene”, agregó.

 


  • URL copiada al portapapeles