Desmiente Profeco que Barbosa haya buscado contacto

Aseguran que no hay registros en la red federal a la que tienen acceso, ni en los teléfonos de la Procuraduría de alguna llamada del gobernador de Puebla.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que el gobernador Miguel Barbosa Huerta no ha buscado comunicación con Ricardo Sheffield Padilla, con la intención de vigilar el aumento de precios en Puebla.

Esto después de que el mandatario aseguró que había buscado contacto con él, y ni el teléfono le ha contestado.

A través de un comunicado, aclaró que Padilla, no ha recibido ninguna llamada del gobernador de Puebla, ni en la red federal a la que tienen acceso, ni a los teléfonos de la Procuraduría.

“Por lo que lamenta que se digan cosas que no se apeguen a la verdad”, aseveró el organismo.

Defendió que en el caso de Puebla, desde el pasado 10 de marzo se mantiene un operativo de vigilancia comercial en farmacias, supermercados y tiendas de autoservicio.

Ante ello, se han recibido y atendido 10 denuncias por incremento injustificado en alimentos básicos y tres establecimientos han sido apercibidos por abusar en precios:

1. Productos Avícolas El Calvario, S. De R.L. De C.V.

2. Comercializadora Suarez S.A. De C.V.

3. Distribuidora De Semillas Y Productos Del Campo La Herradura S.A. De C.V.

También lee: Participa Rivera Vivan en encuentro virtual del Banco Interamericano de Desarrollo

Sostuvo que se mantienen operativos de vigilancia comercial en todo el país con 400 servidores públicos que están en calle en trabajos de inspección y vigilancia, y de ningún modo es omisa en atender las denuncias de los consumidores.

 La Profeco pide a los consumidores denunciar, a través del Teléfono del Consumidor 55 5568 8722, casos de abusos de proveedores, señalando específicamente nombre del comercio, ubicación y producto encarecido injustificadamente.

  • URL copiada al portapapeles