Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 11)

Una recomendación diaria de libros, discos, películas y series, para sobrellevar la cuarentena.

En estos tiempos de crisis y en plena cuarentena por el coronavirus, la mejor forma de combatir el aburrimiento es teniendo un kit de supervivencia. Diariamente te recomendaremos un libro, una película, una serie y un disco, para que el tiempo no se sienta tan pesado.

Película: Suspiria

Esta reinterpretación de la película española de 1977 de Darío Argento, es protagonizada por Dakota Johnson, quien interpreta a Susie Bannion, una joven estadounidense que viaja a Berlín para estudiar danza en una de las escuelas más prestigiosas del mundo, dirigida por Madame Blanc (Tilda Swinton).

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 10)

El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas, recientemente expulsada, es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar sobre la implicación de la escuela en los homicidios.

Dirigida por Luca Giaudino y con música de Thom Yorke, este film de terror fantástico te dejará al borde del asiento durante las dos horas y media que dura.

Libro: La casa en Mango Street de Sandra Cisneros

 

La casa en Mango Street cuenta la historia de Esperanza Cordero, una joven mexicoamericana que crece en el barrio hispano de Chicago, donde la tradición se mezcla con nuevos estilos de vida.

A sus catorce años, tiene muy claro que no quiere pertenecer a un mundo que se le queda pequeño.

Es una obra sobre la cultura chicana, que por mucho tiempo ha sido ocultada por los estereotipos y afectados por una ambivalencia, pues no terminan por pertenecer a una u otra nación.

Obras como ésta, toman relevancia en nuestros tiempos, a pesar de haber sido escrita en 1985, pues la migración hacia Estados Unidos es más fuerte que nunca.

Serie: On My Block

 

Esta serie narra las aventuras de un grupo de cuatro amigos, Monse, en un barrio pobre de Los Ángeles, mientras estudian los últimos años de bachillerato.

Creada por Lauren Iungerich, cuenta con tres temporadas hasta el momento, y sorprende desde el primer capítulo no sólo por su trama, sino porque todos los personajes representan perfectamente la realidad que se retrata.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 9)

Con actores latinos o afrodescendientes, On My Block abre las puertas a una manera de contar las historias con la representación que mucha gente pide ver en pantalla.

Los personajes son auténticos y cautivan desde el principio al espectador, sin llegar a ser un cliché como varias series del género lo hacen. Es una serie entretenida y divertida que habla sobre el valor de la amistad y, en especial, de ser fieles a lo que somos.

Disco: Melodrama de Lorde

 

La segunda producción de Lorde es un álbum que se puede dividir en tres partes: la parte buena de estar solos, la parte triste de la soledad, la que se presenta por las noches antes de dormir, y la última: la unión de ambas, como aceptación de que son parte de la vida.

Lanzado en 2017, después de 4 años de publicar su primer disco, Lorde logra lo imposible: hacer un disco mejor que Pure Heroine.

Aunque su estilo cambia un poco a lo que nos acostumbró con sus primeras canciones, Melodrama es un viaje, una fiesta que se vive sin control, como dijo la misma Lorde.

Con 11 canciones que van desde la tranquilidad de un piano hasta la explosividad del electropop, narran la tragedia de una ruptura (cualquier tipo de ruptura), en tiempos donde no hay manera de estar en soledad.

  • URL copiada al portapapeles