Se suman 163 casos positivos de COVID-19, van 1,378 en México

Los casos de coronavirus continúan en ascenso en México.

El Subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Luis Alomia informó los avances del coronavirus en México al corte del día de hoy primero de abril.

Al día de hoy se contabilizan 1,378 casos confirmados de COVID-19, 163 más que el día anterior, mientras más de 7 mil han sido descartados y por confirmar se encuentran 3,827. Desafortunadamente han perdido la batalla 37 personas.

Ciudad y Estado de México se encuentran a la cabeza con la mayor carga de enfermedad con 296 y 157 casos confirmados respectivamente, le siguen Jalisco con 99, Puebla, con solo dos casos menos, sigue en el cuarto lugar con 97 confirmados, Nuevo León se posiciona en el puesto cinco con 78 contagiados en la entidad.

La distribución por grupo de edad arroja que el promedio de los contagiados tiene entre 30 y 44 años.

También lee: Lo mejor es quedarnos en casa: AMLO

Respecto a las defunciones predominan masculinos y la mayoría de los casos han sido mayores de 65 años. En este tema, siguen destacando la hipertensión, diabetes y obesidad como constante en los pacientes fallecidos.

El subsecretario destacó que 46 por ciento de los contagiados se han recuperado y solo 3 por ciento ha perdido la vida a consecuencia de este virus.

El funcionario sentenció que la pandemia se mantiene activa y generando nuevos casos a nivel nacional como internacional. La tasa de letalidad es de 4.9 por ciento, porcentaje que se ha mantenido ascendente en las últimas semanas.


  • URL copiada al portapapeles