Hay 10 casos sospechosos de Covid-19 en Tehuacán

Ya se realizan trabajos en el Hospital General para adecuarlo ante posibles casos

Al momento el municipio de Tehuacán registra 10 casos sospechosos de Covid-19, los cuales se encuentran registrados en la Secretaría de Salud y se están realizando los protocolos de aislamiento correspondiente en espera de recibir el resultado de las pruebas de laboratorio.

Hasta este 1 de abril no se tiene ningún paciente confirmado que haya dado positivo en este padecimiento, indicó el titular de la Jurisdicción Sanitaria 10, Héctor Hugo Altamirano Díaz.

Expresó que una vez que se cuente con los resultados será el Secretario de Salud en el estado quien dé a conocer los resultados, para confirmar o descartar estos casos, en tanto, el personal de salud de la jurisdicción se encuentra trabajando para concientizar a la ciudadanía a que tome las medidas preventivas y sobre todo se resguarde en sus casas para evitar que se registre algún posible contagio.

También puedes leer: Pobladores de Axochiapan amenazan con quemar hospital

El jefe de la jurisdicción sanitaria hizo hincapié para que la gente salga lo menos posible a la calle y evite aglomeraciones, además de seguir con el adecuado lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubrirse al momento de estornudar.

Dijo que en caso de presentarse algún caso de coronavirus en la región, el personal médico del sector salud se encuentra capacitado y preparado para seguir los protocolos para atender de manera oportuna a las personas que presenten síntomas.

Mencionó que incluso el pasado martes el Subsecretario de Salud en el estado acudió al Hospital General para hacer una supervisión y sostener una reunión privada con el personal privado, dado a que este nosocomio será uno de los que atenderá a pacientes con Covid-19 en caso de ser necesario.

Detalló que ya las adecuaciones en el hospital se están realizando para tener la atención necesaria hacia el paciente y también para no poner en riesgo al personal médico que se podría estar atendiendo.

  • URL copiada al portapapeles