Cerrados, 70 por ciento de los comercios en la ciudad: Canaco

“Si el gobierno no nos apoya y nos ayuda a mantener la planta productiva, no vamos a poder aguantar mucho tiempo”: Prósperi Calderón

Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), afirmó que cerca de 70 por ciento de los establecimientos del Centro Histórico y de los principales centros comerciales de la ciudad, de los 10 mil negocios afiliados a este organismo, se encuentran cerrados de forma voluntaria ante la contingencia por el coronavirus.

“Creemos que es una medida buena de prevención por el tema de salud, pero si el gobierno no nos apoya y nos ayuda a mantener la planta productiva, a nuestros colaboradores, a nuestro personal, no vamos a poder aguantar mucho tiempo,” lamentó.

También lee: Contingencia ha ocasionado dos mil 200 despidos: CTM-FROC

En conferencia de prensa conjunta con otras cámaras empresariales y líderes sindicales, Prósperi Calderón aseguró que los comercios trabajan día a día, ingresos por egresos, por lo que si no hay ingresos no podrán hacer frente a todos los compromisos que se tienen, como gastos fijos, créditos, nóminas e impuestos.

“No vemos claro. Estamos muy preocupados y hacemos un llamado para apoyos. No pedimos que nos regalen nada, estamos pidiendo apoyos para poder continuar,” expresó.

  • URL copiada al portapapeles