AMLO llama a la unidad ante emergencia por coronavirus

Confirmó que sólo con el apoyo de todos los mexicanos se podrá salir delante de la crisis.

El presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que sólo con el apoyo de todos los mexicanos se podrá salir delante de la crisis generada por la epidemia del Covid-19.

Durante su conferencia matutina, recordó que la familia es la institución social más importante de México, por lo que confía en que los integrantes acatarán las medidas de salud; además, protegerán a los adultos mayores y a los grupos vulnerables. Puso como ejemplo al estado de Oaxaca, un lugar en el que se cuida y se respeta a los adultos mayores.

Aseguró que otra fortaleza de la Nación es la edad de sus habitantes ya que cuenta con una población joven, a diferencia de los países europeos

“No es una población de mayor edad, tenemos un promedio de 28-29 años, eso nos ayuda mucho a resistir,” agregó.

También lee: México declara Emergencia Sanitaria por el COVID-19

El presidente hizo un llamado a la unidad durante este mes de contingencia, por lo que pidió a todos usar las redes sociales de manera responsable y ética, para difundir y confirmar información. Agregó que en sitios como Twitter hay “una plaga de noticias falsas”. Pidió una regulación de esa información aclarando que no se trata de censura.

“No le hace que el expresidente Calderón haya puesto que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un médico del Seguro. A lo mejor hoy ofrece disculpas. Eso no importa porque la gente sabe distinguir. Lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos. Es una tregua, un mes”.

Pidió a los empresarios que lo sigan ayudando a no despedir a los empleados que se vayan a sus casas durante un mes, respetando su salario.

“Se puede, yo estoy seguro que la mayoría de los empresarios nos van a ayudar si los trabajadores se van a sus casas, los que no tienen una función necesaria, como se dijo ayer.”

  • URL copiada al portapapeles