Sin detallar estrategia, gobierno de Puebla entregará apoyos alimentarios

Barbosa Asegura que ya construyendo su programa de respuesta alimentaria para apoyar a las personas que, estando sin empleo.

Sin dar mayores detalles del proceso de entrega, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que el fin se semana podría iniciar la entrega de paquetes higiénicos y alimentarios a los poblanos, ante la contingencia del coronavirus.

En rueda de prensa virtual, presumió que ya están construyendo su programa de respuesta alimentaria para apoyar a las personas que, estando sin empleo, sin ingreso, tienen auto confinamiento, y carecen de los bienes materiales para su subsistencia.

“No los vamos abandonar, vamos a estar con ellos, con todos los que requieren la solidaridad del gobierno. Por eso desde ayer llamo a la solidaridad entre poblanos, es momento de organizarnos, de que se organicen todas las personas, todas aquellas que puedan hacer una labor de solidaridad social, es momento de mostrar qué tanta solidad tenemos con la gente y no solo hablar de ella”, precisó.

“No son despensas, son paquetes higiénicos y alimentarios, espero que el fin de semana ya estemos estrenando esto”, apuntó.

También puedes leer: Delegado de Profeco no puede ser omiso: Barbosa

Barbosa Huerta agregó que es momento de que si tenemos un poco más de otros podamos compartirlo, “extendamos nuestra ayuda, extendamos a la gente las posibilidades que tenemos para solucionar las necesidades de otro, es tiempo de que el buen corazón de los poblanos, poblanas se muestre, seguimos tomando acciones de reacción social”.

Recordó que desde ayer está en marcha el Calle Center, a través de la línea 800 22 68 43 19, para asistencia de psicólogos, médicos, y orientadores las 24 horas del día.

Y es que, el mandatario local denunció que se está propagando como un comportamiento de temor, y es muy natural que se tenga, ante lo desconocido siempre las personas lo humano, reaccionan con temor. “Y por eso ponemos este Call Center para todos los poblanos para que se pueda tranquilizar”.

A su vez, reconoció que no existe un censo del número de poblanos de adultos mayores, solo se tiene referencia en los registros de diferentes índole, que tienen que ver hasta de naturaleza relativa a la credencial de elector.


  • URL copiada al portapapeles