IMSS emprende estrategia telefónica para atender dudas sobre COVID-19

A través de la línea gratuita que habilitaron, médicos capacitados resolverán dudas sobre el coronavirus.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha la estrategia “Orientación Médica Telefónica y COVID-19” a través de la línea gratuita 800-2222-668, para reforzar las medidas preventivas de infecciones respiratorias.

Con esta herramienta, se busca que los derechohabientes tengan acceso a servicios de atención médica, en especial si presentan síntomas de Covid-19.

Se realizará una serie de preguntas sencillas como: ¿Tienes una enfermedad respiratoria y quieres saber si tienes datos de infección por Covid-19? ¿Tuviste contacto con algún caso confirmado, o en estudio y tienes dudas?

También lee: Reconoce gobierno déficit de personal médico en Puebla

La línea de atención telefónica es atendida por médicos especialistas que cuentan con la capacitación suficiente para orientar respecto a este nuevo virus, así como brindar recomendaciones que ayuden a reducir la propagación del coronavirus.

Los médicos podrán orientar al derechohabiente sobre cuando se considera a una persona sospechosa de la enfermedad, así como medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio, tanto en casa como al trasladarse.

También cuándo es necesario acudir a una unidad médica, a quién se le toma la muestra, identificación de signos de alarma y prescripción de incapacidades.

La línea gratuita 800-2222-668 atiende todos los días en un horario de 08:00 a 20:00 horas, incluidos días festivos.

  • URL copiada al portapapeles