Ayuntamiento no desiste en controversia constitucional contra gobierno del estado

El Ayuntamiento de Puebla promovió respetar la autonomía de la seguridad pública

La controversia constitucional que promovió el Ayuntamiento de Puebla para respetar la autonomía de la seguridad pública así como impedir que el gobierno del estado designe a Carla Morales como titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana sigue firme.

Así lo reveló, el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez quien afirmó que aun cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó la suspensión de la medida jurídica, no quiere decir que el estado pueda tomar las instalaciones de la dependencia y mucho menos imponer a una titular.

En entrevista, aclaró que la controversia sigue su camino jurídico, por lo que esperarán el fallo definitivo que pronuncie la instancia judicial una vez que haga la revisión de la solicitud.

Indico que el Ayuntamiento de Puebla no hay la intención de desistirse del recurso judicial por lo que esté mantiene su curso legal.

"El recurso se mantiene y sigue en trámite. Lo que se negó es el tema de la suspensión, la corte lo está analizando, va lento por el tema de la contingencia sanitaria pero lo mantenemos".

El síndico municipal precisó que esperarán el fallo de la controversia constitucional debido a que sigue su trámite ante la SCJN.

También puedes leer: Reconoce gobierno déficit de personal médico en Puebla

El funcionario municipal aseveró que aun cuando se negó la suspensión, no quiere decir que el gobierno del estado pueda tomar las instalaciones, mandos o en su caso designar a una nueva titular al frente de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

"El mandato es claro, la policía municipal se puso a órdenes del estado, pero no así tomar instalaciones, designar mandos o a la titular de la corporación como es la intención del decreto emitido por el gobernador", expresó.

Al final, Castillo Pérez aclaro que desde un principio se ha puesto a disposición del estado el trabajar coordinadamente como lo solicitó el gobernador, Luis Miguel Barbosa.


  • URL copiada al portapapeles