Amarra y abandona a su bebé en Paseo Bravo

La mujer fue detenida minutos más tarde en inmediaciones del parque.

Una bebé de un año y seis meses de edad fue amarrada y abandonada en una banca del Paseo Bravo, aparentemente por su propia madre.

A la pequeña la dejó junto con unas cartulinas con un mensaje que decía “Si no me dejaron tener a mis dos bebés juntos, entonces no la quiero”.

La mujer fue detenida por elementos de la Policía Turística Estatal y presentada ante la autoridad correspondiente para definir su situación legal.

Hacia la una de la tarde de este lunes 30 de marzo, transeúntes reportaron a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) que una mujer dejó abandonada a una niña en una banca.

También lee: Detienen a hombre por portación de cocaina

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal acudieron al Paseo Bravo, en inmediaciones de la intersección de la avenida Reforma y la avenida 11 Sur.

Después de confirmar que la pequeña estaba atada a la banca junto a una leyenda en una cartulina, auxiliaron a la menor y la desataron para pedir el apoyo de personal especializado para su atención.

Un grupo de personas señaló a una mujer como la persona que minutos antes amarró y abandonó a la pequeña, por lo que procedieron a su aseguramiento para que se defina su situación legal.

El acto provocó la indignación y molestia de varios transeúntes y comerciantes.

 

  • URL copiada al portapapeles