Mamá de El Chapo le escribe carta a AMLO

La Presidencia de la República difundió la carta de la madre de “El Chapo” a Andrés Manuel.

La madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán le mandó una carta al presidente de México Andrés Manuel López Obrador en la que solicita su intervención para que su hijo sea repatriado a México ya que desde su punto de vista su extradición al país norteamericano fue ilegal.

La Presidencia de la República difundió la carta en la que la señora Consuelo Loera le explicó a López Obrador que sus abogados ya entregaron todas las pruebas que demuestran que Guzmán fue entregado de manera ilegal a Estados Unidos, a los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda y Fiscalía General de la República.

También le informó al mandatario que el Gobierno de Estados Unidos le negó la visa humanitaria para visitar a El Chapo que estaba gestionando el gobierno mexicano.

También lee: AMLO confirma saludo con la mamá de El Chapo Guzmán

“Deseo insistirle sobre su apoyo para que se me permita visitar a mi hijo ya que a mi edad avanzada y las enfermedades que me aquejan, así como mis grandes deseos de verlo. Ya que tengo más de cinco años sin verlo”.

La señora Loera solicitó en su escrito, fechado al 20 de marzo en Badiraguato, Sinaloa, seguir contando con el apoyo de AMLO, así también le mandó sus buenos deseos “Le deseo que nuestro señor Jesucristo lo ilumine y lo colme de bendiciones en esa tarea que el pueblo de México le asignó”

El día de ayer el presidente acudió a Badiraguato, ahí saludo de mano a Consuelo Loera y le aseguró que ya había recibido su carta.


  • URL copiada al portapapeles