Pese a acuerdos, comerciantes venden en mercado de Atlixco

Comerciantes autodenominados independientes impusieron la necesidad de vender en el tianguis de martes a sábado

Mal ejemplo les dieron los comerciantes independientes a los cecineros del mercado Benito Juárez, pues hoy al menos dos de los 13 salieron a vender pese al acuerdo de sólo laborar sólo cuatro días de la semana.

El sábado pasado un grupo de comerciantes, autodenominados independientes impusieron la necesidad de vender en el tianguis de martes y sábado, ante la imposibilidad del gobierno local de impedírselos pese a los acuerdo de días anteriores con todos los líderes de comerciantes involucrados, este lunes vendedores de cecina decidieron hacerles segunda.

Desde muy temprano se presentaron en el mercado Benito Juárez para abrir su puesto, en medio de la soledad que implica que este lugar este vacío lunes, martes y miércoles de cada semana.

También puedes leer: Manifestación de ambulantes en Acatzingo

Fue el sábado pasado por la tarde que los representantes de los diferentes sectores de venta que convergen en este mercado renovaron el compromiso de respetar las restricciones de venta, para el área de la cecina más del 90 por ciento estuvieron de acuerdo en dejar libre el Benito Juárez los días establecidos previamente.

“Pero hubo dos, de la misma familia que desde ese sábado dijeron que ellos venderían como de costumbre, por eso queremos que la administración de mercados o la dirección de comercio, abasto y vía pública les aplique una sanción, pues todos los demás estamos alineados y esto se puede descongelar, al rato van a querer todos regresar “, comentó María Eugenia Motolinia , representante de la zona de cecina, en tanto por parte de las autoridades no hay pronunciamiento al respecto

  • URL copiada al portapapeles