Cinema MX, lo mejor de la cinematografía mexicana para pasar la cuarentena

En FilminLatino destacan películas de grandes directores nacionales los usuarios podrán disfrutar más de 200 títulos de manera gratuita

La Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano del Cine (IMCINE) pusieron a disposición de la población, que se encuentran en cuarentena por el COVID-19 y que se extenderá hasta el 28 de abril, más de 200 películas, cortometrajes y documentales mexicanos en el programa Cinema MX que se encuentra en la plataforma FilminLatino, el cual reúne lo mejor de la cinematografía nacional de diferentes periodos de la historia contemporánea.

Las películas que se encuentran disponibles son: Amores perros (2000) El rincón de las vírgenes (1972) Carmín Tropical (2013), Perfume de violetas (2001), La calle de la amargura, Así es la vida y El carnaval de Sodoma, por mencionar algunos títulos.

También lee: Murió el aclamado compositor polaco Krzysztof Penderecki

Esta es una iniciativa forma parte del programa “Contigo en la distancia”, que incluye teatro, música, fonoteca y literatura. Otras de las grandes novedades de Cinema MX son el cine hecho por niños para niños, cine clásico recuperado, funciones especiales y otros materiales exclusivos que no serán encontrados en ninguna otra plataforma.

Para acceder al material es necesario registrarse con correo electrónico y el nombre de usuario; no es necesario suscribirse pero en caso de querer hacerlo el costo es de 69 pesos mensuales y brinda la posibilidad de disfrutar más de 1600 títulos que incluyen lo mejor del cine mundial.

  • URL copiada al portapapeles