El COI confirma que los atletas clasificados a Tokio 2020 se mantienen

El presidente Thomas Bach dijo que no se modificarán las plazas ganadas en en los preolímpicos

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), ha publicado un tuitaclarando que los atletas que se han clasificado para los Juegos de Tokio "siguen clasificados". 

Puedes leer: Este documental del Arsenal sobre el equipo invencible te sacará del aburrimiento

"Está claro que aquellos atletas que se han clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen calificados. Esto es una consecuencia del hecho de que estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de acuerdo con Japón, seguirán siendo los Juegos de la XXXII Olimpiada," afirmó el presidente del COI.

 

El COI agradece el apoyo del G-20 

 

El COI ha mostrado su agradecimiento a los líderes del G-20, que en una declaración tras su cumbre del jueves valoraron "los esfuerzos por salvaguardar la salud" de los ciudadanos con el aplazamiento de los principales acontecimientos públicos, "en particular la decisión del COI de reprogramar los Juegos Olímpicos para una fecha no posterior al verano de 2021" 

“Es un gran estímulo para Japón y el COI, y para su compromiso conjunto con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, contar con este apoyo significativo de los líderes mundiales mediante una declaración conjunta del G-20," ha expresado el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

"La humanidad actualmente se encuentra en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueden ser una luz al final de este túnel."

El COI y el gobierno japonés acordaron el pasado martes aplazar los Juegos a 2021, a una fecha aún por determinar, a la vista del progresivo empeoramiento de la crisis sanitaria mundial generada por la coronavirus

  • URL copiada al portapapeles