Van 16 muertos por COVID-19 en México

La mayoría de las muertes se registran en hospitales del IMSS.

El director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que la cifra de muertes por COVID-19 en México se elevó a 16, tras confirmar cuatro nuevos decesos este sábado.

Asimismo, destacó que se confirmaron 131 nuevos casos positivos al nuevo coronavirus, con lo que la cifra de contagios pasó a 848. De igual manera, se descartaron cuatro mil 341 y dos mil 623 están bajo sospecha.

En conferencia de prensa, Alomía Zegarra destacó que la población en edad productiva es hasta ahora la más afectada por COVID-19, aunque la mayor parte de los fallecimientos se han registrado en adultos mayores.

También lee: Gobernador de Hidalgo confirma muerte por coronavirus

Indicó que la proporción de personas que han sido hospitalizadas por el nuevo coronavirus es de 28 por ciento, mientras que cinco por ciento se encuentran intubados.

La atención de los casos está distribuida en 67 por ciento en instituciones de la Secretaría de Salud, seguida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con seis por ciento.

Sobre las defunciones, agregó que hasta el último corte de este sábado siete decesos ocurrieron en la Ciudad de México, uno en Hidalgo, Durango, Michoacán y Quintana Roo, tres en Jalisco y dos en San Luis Potosí.

Finalmente, mencionó que del total de casos, 552 son importados, 213 están asociados a ella y 83 son comunitarios.

A nivel mundial, en los últimos 14 días se han confirmado 429 mil 950 y alcanza una tasa de letalidad de 4.6 por ciento.

 

 

  • URL copiada al portapapeles