Usando TikTok, IMSS busca prevenir el coronavirus

Se espera que con esto más personas dejen de ver a la pandemia como algo insignificante y tomen conciencia del hecho.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca llegar a las nuevas generaciones a través de la aplicación Tik Tok, para concientizar a las personas sobre la importancia de “Susana Distancia”, para prevenir más contagios de Covid-19.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, se han subido videos en el que se muestra a varias personas aplicando medidas saludables e invitando a los demás a hacerlo.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, invitó a la población, mediante su cuenta de Twitter, a seguir al IMSS a través de la red social de moda para mantenerse informados.

Los primeros clips pueden parecer sencillos, pero han mejorado bastante, pues algunos fueron compartidos por muchas personas. Se espera que con esto más personas dejen de ver a la pandemia como algo insignificante y tomen conciencia del hecho.

También lee: Que quede claro la importancia de quedarse en casa: López-Gatell

El gobierno federal instauró la Jornada Nacional de Sana Distancia desde hace una semana, ya que el distanciamiento social puede evitar la propagación del coronavirus.

El martes 24 de marzo, el subsecretario de Salud, el doctor Hugo López-Gatell, determinó que México entró en la fase 2 de la contingencia, ya que se pasó de los casos importados a infecciones comunitarias.

Entre las medidas que comenzaron a aplicarse a partir de ese momento están:

1. Proteger a los adultos mayores y grupos vulnerables.

2. Suspender las clases en todo el sistema educativo por un mes.

3. Cancelar reuniones de 100 personas o más.

4. Suspender temporalmente las actividades laborales que involucren la movilización de las personas.

5. Intensificar las medidas básicas de prevención.

  • URL copiada al portapapeles