No extrañes el futbol, Bielorrusia y Nicaragua siguen su liga en activo

Ambas ligas tiene partidos desde el jueves y mañana terminará su jornada; aún no anuncian suspensión pero se juegan a puerta cerrada

La liga de Bielorrusia y la de Nicaragua parecen ser inmunes a los efectos del coronavirus y ambas competencias siguen en activo a pesar de la pandemia mundial decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Puedes leer: Los Juegos Olímpicos de Tokio serían entre marzo y abril del 2021

Este sábado se disputó la segunda jornada en el país europeo, que comenzó el viernes con dos encuentros y concluirá mañana con otros dos. Por el momento, de forma provisional, el líder es el FC Minsk, que ganó el derbi al Dinamo 3-2, aunque empatado a seis puntos con el Energetik Bgu Minsk y el Torpedo Zhodino.

El Energetik Bgu Minsk venció 0-1 al Ruh Brest el viernes y el Torpedo Zhodino 1-0 al Belshina Bobruisk también la víspera. 

Este domingo, el Isloch y el Vitebsk se podrían unir al grupo de líderes si ganan en los campos del Smolevichi y el Neman Grodno, respectivamente. 

El BATE Borisov, que ganó 13 ligas seguidas y ha disputado varias veces la fase de grupos de la Liga de Campeones, por lo que es el conjunto más conocido actualmente de esta liga, perdió 2-1 en el campo del Slavia Mozyr pese a adelantarse con un tanto del islandés Willum Thor Willumsson a los diez minutos. Nikita Melnikov, con un doblete (32 y 48), firmó la remontada y la segunda derrota seguida del cuadro de Alyaksey Baha.

 

En Nicaragua reportan solo un muerto

 

En Nicaragua tiene menos de 10 casos de coronavirus confirmados, pero ya hubo un muerto, y el gobierno no ha tomado medidas preventivas como lo han hecho la mayoría de los países, la liga nacional decidió que su principal campeonato continúe sin la presencia de público.

En la más reciente jornada, el jueves, Real Esterí derrotó en su visita a Deportivo Ocotal 1-2.

La Juventus Managua liderea el campeonato, pero su delantero paraguayo Fernando Insaurralde, decidió romper su contrato para cuidarse del coronavirus, informó el diario ABC Color de Asunción.

Burundi y Angola eran los únicos países africanos que seguían en competencia futbolística; sin embargo, las autoridades ya suspendieron la actividad.

En Oceanía, Australia aguantó hasta la semana pasada y decidió poner un alto a su torneo, lo mismo que hicieron en Asia las ligas de Myanmar, Singapur, Turkmenistán. En cambio, la final de la Copa en Hong Kong está programada para el 31 de este mes, pero el torneo principal ya fue suspendido.

 

Con información de EFE y La Razón Bolivia 

  • URL copiada al portapapeles