Garantizado, abasto del Hospital General de Cholula: Sindicato

El hospital general de Cholula se está acondicionando exclusivamente para casos de coronavirus.

El Hospital General de Cholula, que fue designado por el Gobierno del Estado como receptor de los pacientes graves con COVID-19 para su atención médica, tiene garantizado el abasto de insumos, aseguró el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

A través de un comunicado dirigido a sus bases, el Comité Ejecutivo Estatal de la Sección XXV del SNTSA les informó que aunque los insumos necesarios para la protección del personal comenzaron a llegar desde el 24 de marzo, existe el compromiso por parte de las autoridades estatales para mantener el abasto “en total suficiencia”.

También puedes leer: Ajustarán Hospital General de Cholula para atender casos de coronavirus

“Solicité el abastecimiento al cien por ciento de los insumos necesarios para protección del personal”, aseguró la secretaria general Patricia Elizabeth Parra Maldonado.

El 25 de marzo pasado, detalló, tuvo lugar una mesa de trabajo con el Secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien le confirmó que los insumos prometidos ya están llegando, incluyendo camillas, monitores, ventiladores, googles y cubrebocas.

“Se enfatizó la importancia para que el personal de salud esté protegido, acorde a las funciones que cada uno tenemos que desempeñar”, acotó.

En tanto, el subsecretario médico de la zona B, Antonio Martínez, presentó al sindicato un plan de contingencia y protocolos de manejo, además del plan de reconversión de hospitales para la mejor atención de los pacientes con coronavirus.

Para garantizar la seguridad de los trabajadores, se lee en el texto, se tiene previsto establecer incluso, en algunos hospitales, unidades móviles de revisión de pacientes sospechosos.

 

 

 

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles