No estaré en cuarentena; estoy trabajando: AMLO

El mandatario señaló que cumple con el protocolo de la Secretaría de Salud sobre la pandemia de Covid-19.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que no se aislará durante la contingencia por el coronavirus.

Explicó que él está al servicio de la ciudadanía, “no me puedo poner en cuarentena, no me puedo aislar”. Añadió que los médicos y los servicios de seguridad tampoco pararán.

López Obrador confirmó que seguirá trabajando todos los días, incluso un poco más que antes por la emergencia sanitaria. Dijo que está cumpliendo con el protocolo de la Secretaría de Salud sobre la pandemia de Covid-19.

“Tengo que continuar con mis labores, le estoy dedicando mucho más tiempo a todas la acciones relacionadas con el coronavirus,” acotó.

También lee: Sube a 585 casos de COVID-19 en México

Recordó las medidas señaladas por la Secretaría de Salud, afirmó que se tienen las instalaciones, personal médico y equipo necesario para enfrentar cualquier eventualidad. Pidió a la población no confiarse sobre el tema.

“Todos a cumplir las recomendaciones, si hay calentura, si hay tos seca, si tenemos dificultades para respirar, si tenemos dolor de cuerpo y se ha agregado los problemas de olfato, son síntomas que indican que podemos tener contagio. Procurar no salir, no usar de más los cubrebocas, porque lo necesitan los médicos y los que están enfermos. No exageremos. Es muy importante que nos cuidemos (…) Hay que ser solidarios y muy fraternos, no es el tiempo de mezquindades y a los adversarios exhortarlos a que ya no sigan mostrando el cobre, porque perjudican, confunden y dan pena ajena, porque ellos también se perjudican,” subrayó.

El día de hoy estará en Bahía de Banderas, pero que no se reunirá con nadie y agregó que si alguien lo busca en el aeropuerto es porque lo envió alguno de sus adversarios.

  • URL copiada al portapapeles