Gobierno de Atlixco anuncia nuevas medidas por Fase 2

El presidente municipal informó de las nuevas medidas a aplicar a partir del 28 de marzo.

El Gobierno de Atlixco continuará implementando medidas y lineamientos que los ciudadanos deberán seguir para evitar la propagación del Coronavirus COVID19 en el municipio.

Guillermo Velázquez Gutiérrez, presidente municipal, anunció que a partir de mañana, 28 de marzo, se implementarán en diferentes puntos del municipio, 6 módulos de contingencia sanitaria que funcionarán en un horario de 10 a.m. a 4 p.m.

La función de los módulos será revisar la temperatura y posibles síntomas en los visitantes provenientes de la Ciudad de Puebla municipios aledaños, otros estados e incluso de turistas internacionales que deseen ingresar en Atlixco.

Estas acciones se llevarán a cabo ininterrumpidamente durante los fines de semana, mientras dura la fase 2 de la contingencia.

Para ello habrá miembros asignados entre el personal de la Coordinación de Salud Comunitaria, además de personal de Seguridad Pública municipal y Protección Civil, quienes serán apoyados por la Guardia Nacional.

Los módulos estarán ubicados en el Zócalo, en los bulevares Rafael Moreno Valle, Ferrocarriles, Niños Héroes, en la Calzada Oaxaca y en la Junta Auxiliar de Metepec.

También lee: Alcalde de Huitzilan se reúne con jueces de paz

Por otra parte, el Ayuntamiento de Atlixco recomienda a los ciudadanos permanecer en casa y evitar reuniones; especialmente con personas externas al municipio. Si esto no es posible y la reunión es inminente, los invitados deberán cumplir con las siguientes precauciones sanitarias antes de ingresar a la ciudad:

1 Si se estuvo cerca de personas contagiadas o en países en los que haya brotes importantes, lo mejor es abstenerse de entrar en Atlixco.

2. Si se encuentra con fiebre, es igualmente importante no salir de casa y evitar las visitas.

3. En caso de padecer de alguna enfermedad respiratoria diferente del COVID19, el uso de cubrebocas es obligatorio.

4. Lavarse las manos constantemente, durante 20 segundos y siguiendo una técnica apropiada.

5. El uso constante de gel antibacterial mientras se encuentre en la calle

6. Evitar acudir a lugares concurridos

7. Al toser y estornudar, cubrirse con la parte interior del codo.

8. No saludar de mano ni de beso.

9. Aquellas personas que provengan del extranjero o de otros estados, deberán permanecer dentro del hogar de destino durante 15 días antes de salir a las calles del municipio. Esto daría tiempo a la enfermedad de manifestar síntomas y actuar de manera inmediata antes de que el virus se propague por la ciudad.

También lee: Denuncian estudiantes falta de drenaje en Técnica 148

Finalmente, el edil confirmó que las acciones de limpieza y sanitización continuarán por las colonias, comunidades y juntas auxiliares del municipio, dando prioridad a aquellas cuya densidad de población sea mayor.

Las colonias interesadas en obtener este beneficio podrán solicitarlo mediante una petición por escrito, dirigida a Protección Civil, que deberán entregar en las instalaciones de la Jefatura de Bomberos. Esta se encuentra en Camino a Ex Hacienda Xalpatlaco, S/N, en la Primera Sección de Infonavit.

  • URL copiada al portapapeles