Rivera está en desacato constitucional, acusa Barbosa

Ante las acusaciones de campaña de desprestigio contra Ayuntamiento de Puebla, el gobernador del estado declara su postura al respecto.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco se tendría que alinear al decreto de seguridad que emití, porque está en desacato constitucional, advirtió Miguel Barbosa.

Lo anterior, luego de que la alcaldesa acusó al mandatario poblano de iniciar una campaña de desprestigio y amedrentamiento en contra de la comuna, a través de descalificaciones, señalamientos de corrupción y el inicio de auditorías.

Ante ello, el titular del Ejecutivo local argumentó que “no se trata de una campaña de desprestigio”, y puntualizó que ella “no ha acatado los decretos, está en desacato constitucional”.

Hizo un llamado al Ayuntamiento a que se ponga a trabajar en los temas de seguridad pública, pues es un asunto que requiere la colaboración de todas las instancias de gobierno, que tienen fuerzas de orden para este fin.

También lee: Se tendría que investigar y determinar responsabilidad sobre helicóptero: Barbosa

Se deslindó que esté injiriendo en la autonomía de la Fiscalía General del Estado (FGE), como lo acusó la alcaldesa, “yo soy respetuoso de todos los órganos constitucionales autónomos, ni la presidenta municipal puede hablar por la fiscalía”.

Aseguró que mantiene una relación institucional, de colaboración, de apoyo. “Ella (Claudia) puede afirmar cualquier cosa que no tenga sustento, es así, qué le vamos hacer”.

  • URL copiada al portapapeles