Muere un poblano en Nueva York a causa del coronavirus

El cuerpo del hombre no podrá ser trasladado a su localidad de origen debido a las medidas de contingencia de México y Estados Unidos.

Un poblano de 65 años qué radicaba en Nueva York, es uno de los fallecidos en esa ciudad estadounidense a causa de la pandemia del coronavirus.

David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación, detalló que el señor era del municipio de Coatzingo, región VI de Izúcar de Matamoros.

Sin embargo, el cuerpo no podrá ser trasladado a su localidad de origen debido a las medidas que el propio gobierno de EU ha tomado, y será posterior a la situación crítica de la pandemia cuando se pueda ver el traslado de los restos. “La indicación es que se tienen que incinerar allá.

También puedes leer: Aumenta a 53 los casos de coronavirus en Puebla; cinco graves

Detalló que el poblano afectado por el coronavirus era trabajador en un restaurante neoyorquino, y debido a la pandemia estuvo hospitalizado alrededor de una semana y media.

El responsable de la política interna a subrayó que se desconoce la cifra en específico de poblanos infectados en el país vecino, más que las cifras generales de la población que está infectada en las distintas ciudades de Estados Unidos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles