Es un procedimiento normal el traslado de Patjane al Cereso de Tepexi: SSP

La titular de la SSP dijo que “son medidas de seguridad que se toman, así como el señor presidente hay muchos internos”

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, confirmó el traslado del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane, al Cereso de Tepexi de Rodríguez, por “rotación normal de internos”.

Dijo que eran asuntos de control inter-reclusorios, “son medidas de seguridad que se toman, así como el señor presidente hay muchos internos que también hacemos esa rotación”, explicó.

Informó que se hizo una rotación importante en los penales de Puebla, de los custodios y tomamos las medidas conducentes en materia de salud; “Es un procedimiento normal que tenemos en los reclusorios”, aseguró.

Defiende a policías

Además, contestó a la presidenta municipal, Claudia Rivera, y justificó que los 167 policías que acusó la alcaldesa de no haber pasado los controles de confianza, son de administraciones anteriores, de 2012 a julio del 2019.

También puedes leer: Trasladan a prisión de Tepexi de Rodríguez a Felipe Patjane: José Juan

Aseguró que solo 16 elementos de la dependencia corresponden a la presente administración, pero se han iniciado 59 procedimientos administrativos de separación extraordinaria de servicio profesional de carrera con fundamento en el artículo 130 del reglamento policial.

Refirió que el 23 de marzo del presente año, fueron notificados a la SSP los resultados de las evaluaciones de los 16 casos que corresponden a este periodo, y ese mismo día se iniciaron los procedimientos de remoción.

Por el contrario, acusó que le fue notificado a la presidenta municipal los resultados no aprobatorios de sus elementos policiales en 13 ocasiones, desde el 17 de octubre del 2018.

  • URL copiada al portapapeles