Lo que no te dicen los bancos sobre los apoyos que darán

Los bancos apoyarán a sus clientes aplazando entre 4 y 6 meses los pagos a los créditos; sin embargo, hay ciertas restricciones. Aquí te decimos cuales.

La Asociación de Bancos de México, a través de un comunicado, indicó que impulsará apoyos a los clientes que tengan problemas para pagar sus créditos durante la contingencia del coronavirus.

Hasta el momento, Banorte, HSBC y Scotiabank son los bancos que se han pronunciado al respecto y darán entre 4 y 6 meses de prórroga para realizar los pagos de tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, entre otros.

Sin embargo, hay algunas restricciones que hacen que no todos los cuentahabientes puedan participar en esta campaña, o que acarrean ciertas consecuencias para los pagos posteriores.

También lee: Empresas se ponen la del Puebla con mexicanos

En Banorte, para poder solicitar este apoyo tienes que estar al corriente con todos los pagos anteriores.

Sin embargo, uno de los puntos importantes del apoyo es saber qué va a pasar con los intereses.

Según los términos y condiciones, el saldo que no se pague va a seguir generando los intereses normales, es decir, la tasa de interés se mantendrá estable hasta que se liquide el crédito.

El apoyo que se brindará es no requerir un pago mínimo mensual para no generar un gasto de cobranza que incremente el crédito.

Además, no registrará el incumplimiento de los pagos durante el periodo en el buró de crédito, para no afectar el historial crediticio del cliente.

Por su parte, HSBC estableció que el apoyo no aplica a personas asalariadas, puesto que mantienen un ingreso estable.

Al igual que los otros bancos, los clientes que soliciten el apoyo tienen que estar al corriente de sus pagos.

Además, este apoyo no contará como una reestructuración de deuda para los clientes que sean elegibles.

La deuda se podrá congelar sin que se generen intereses extra. Sin embargo, el aplazamiento del pago incrementará el mismo cuando se reactiven los esquemas de pago.

Es decir, si el pago mínimo para no generar intereses en un principio era de 100 pesos, al momento de empezar a pagar de nuevo, subirá a 150 pesos, por poner un ejemplo.

Scotiabank informó a través de redes sociales que dará el mismo apoyo a sus clientes. Sin embargo, aún no es posible leer los términos y condiciones para solicitar dicho apoyo.

La única información que se puede encontrar en su página oficial es que se podrá solicitar del 1 de abril hasta el 30 del mismo mes.

Los demás bancos aún no se han pronunciado al respecto.

  • URL copiada al portapapeles