Conoce los negocios que han cerrado durante la cuarentena

Comercios como bancos, cines y restaurantes decidieron tomar la medida preventiva para frenar la propagación del COVID-19

México se encuentra en la Fase 2 por la pandemia del COVID-19, sucursales bancarias, gimnasios, cines y centros de entretenimiento.

Entre los bancos que pospusieron sus operaciones, se encuentran BBVA, Citibanamex y Santander.

Sobre los gimnasios, algunos incluso congelaron la mensualidad de marzo por el coronavirus, como SmarFit en todas sus unidades del territorio mexicano. Asimismo, entraron en suspensión, Sport City, Sport World y Sportium.

Las cadenas de restaurantes que decidieron sumarse a la cuarentena son Sonora Grill —que continuará pagando a sus empleados—, Starbucks y Domino’s Pizza. Sobre éstos últimos, el Grupo Alsea pospondrá nuevas aperturas y ofrece la salida voluntaria de sus colaboradores.

También lee: Asciende a 475 infectados por COVID-19 en México

Los dos cines con más complejos en el país, Cinépolis y Cinemex, cerraron sus puertas; sin embargo, no contemplan ningún ajuste de personal.

El parque de diversión Six Flags y los centros de entretenimiento como Kidzania —de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey—, al ser los que mayor afluencia de personas tienen durante todo el año, prefirieron cerrar por tiempo indefinido.

  • URL copiada al portapapeles