Colonos de Tlanesse acusan que el gobierno les niega el servicio de agua

Los más de 800 vecinos señalan que existe un desabasto desde hace siete años, cuando se fundó la colonia antorchista.

Vecinos de la colonia Tlanesse denunciaron la falta de agua potable desde hace varios años, por la negligencia de las autoridades gubernamentales, quienes por la vía del hecho se niegan a otorgarles este servicio básico.

Claudia Acosta Galindo, vecina afectada, señaló que desde hace siete años que se fundó la colonia han realizado las gestiones necesarias para este servicio; sin embargo, con la actual administración, el trámite se detuvo.

“Todo iba de marchando de manera regular hasta que llegó el gobierno morenista, es quien nos niega el servicio, el agua indispensable para lavar trastes, para bañarnos, para diferentes actividades que pueden evitar enfermedades e infecciones; es decir, el agua es indispensable para vivir,” dijo.

También lee: Antorcha no participará en saqueos; exige que no los criminalicen

Agregó que los vecinos de esta colonia antorchista han acudido en reiteradas ocasiones a la empresa concesionaria del servicio, Aguas de Puebla, pero ellos argumentan que el tema es competencia de la autoridad municipal.

Llamó a las autoridades para que agilicen el proceso y se pueda dotar del servicio a las más de 800 familias de escasos recursos que habitan en esta colonia popular ubicada en la periferia norte de la ciudad de Puebla.

 

  • URL copiada al portapapeles