Pide gobierno estatal a municipios suministrar agua a colonias ante contingencia

Barbosa Huerta llamó al Ayuntamiento a que suma esa responsabilidad a hacer una planificación de suministro de agua en todo el territorio.

Ante la escasez de agua en colonias populares por la contingencia del coronavirus, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que la administración estatal ya plantea el suministro del vital líquido a través de pipas. Sin embargo, reprochó al ayuntamiento de Puebla que encabeza Claudia Rivera Vivanco, que esa labor debería de ser su trabajo, por lo que pidió que asuma su responsabilidad.

El llamado también lo hizo a todos los presidentes municipales, en el sentido de que tienen que abastecer, en estas circunstancias de la pandemia, de agua a sus habitantes y no dejárselo todo al estado.

“En Puebla municipio y zona conurbada, en lo que antes fue el Soapap, y que después pasó a Agua de Puebla, sí hay algunos espacios donde el líquido llega con escases o no llega, esa es una realidad que ha acompañado al municipio desde hace muchos años”, sentenció.

Ante ello, y ante el reclamo de algunos habitantes de colonia populares por la falta del vital líquido para, mínimo, lavarse las manos, el mandatario estatal aseguró que ya emprendió un análisis del abastecimiento de colonias a través de pipas.

También puedes leer: Aumentan a 38 los casos de coronavirus en Puebla

No obstante, sentenció que esa labor la debería de ser el ayuntamiento municipal, “pero ahí nadie se da cuenta de nada, todo se niega, es un asunto que ya lo tenemos en curso, en estos días suministrar pipas de agua; pero deberíamos de contar con que los ayuntamientos asumieran su responsabilidad”, advirtió.

En ese sentido, Barbosa Huerta llamó al Ayuntamiento de Puebla a que suma esa responsabilidad a hacer una planificación de suministro de agua en todo el territorio de lo que es el municipio y dejar estar pensando en cosas que o existen”.


  • URL copiada al portapapeles