Los ricos corren riesgo de tener coronavirus, los pobres no: Barbosa

El gobernador incluso aseguró que no hay ningún caso de doctor o enfermera, camilleros, que se haya contagiado por atender a pacientes.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso que los pobres son inmunes al coronavirus, pues la mayoría de la gente con esta enfermedad es adinerada.

“Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no; los pobres estamos inmunes,” afirmó.

Aseguró que no hay ningún caso de doctor, enfermera o camilleros que se hayan contagiado por atender a los pacientes.

Y es que, según sus estimaciones, no existen contagios entre personas que estén prestando servicios de gobierno en ninguna área: “por cierto, todas las áreas que están funcionando de esta naturaleza funcionan bajo el modelo de citas”. 

También puedes leer: Aumentan a 38 los casos de coronavirus en Puebla

Pese a las contingencias sanitarias, el mandatario advirtió que él seguirá atendiendo a los ciudadanos “hasta que me dé coronavirus”.

Insistió en que se mantienen los servicios que se ofrecen en los Centros Integrales de Servicios (CIS), las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Planeación y Finanzas, los juzgados del Registro Civil y el Registro Público de la Propiedad y Catastro.

Fernando Treviño, presidente de la Coparmex, dijo a través de Twitter que “En momentos en donde lo que necesitamos es dirección clara, solidaridad y unión ante esta #PandemiaMundial que a todos sin distinción de clase social afecta, no abonan este tipo de declaraciones, sigamos sumando esfuerzos #PorUnaPueblaSegura.” 

  • URL copiada al portapapeles