Gobierno de Barbosa asume seguridad en la capital

Claudia Rivera acatará el decreto gubernamental, por lo que María de Lourdes Rosales dejará la SSC.

Basándose en el artículo 115 fracción VII de la Constitución, el gobierno del estado decretó asumir la seguridad pública municipal en la ciudad de Puebla.

A través de un decreto con fecha de publicación el 24 de marzo, se estipula que en virtud de que “ocurren circunstancias de alteración grave del orden público”, asume el mando de la seguridad pública municipal en todo el territorio del municipio de Puebla, incluyendo sus juntas auxiliares.

Se subraya que la intervención legal “durará el tiempo que sea necesario, hasta que se restablezca el orden público y se pueda garantizar la seguridad de las personas, sus bienes y sus derechos”.

En torno a esto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que ya tomó el control de la seguridad pública de la capital poblana, y tras la publicación de este decreto, asume Carla Morales Aguilar la delegación de la Seguridad Pública en el municipio. 

También lee: Reaparecen Rivera y Rosales tras conflicto por el control de la seguridad en la capital

En el decreto, se sentencia que “los cuerpos de Seguridad Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla acatarán las órdenes que el Gobernador Constitucional les transmita, por conducto de quien designe para tal efecto.

”El mando de la seguridad pública municipal que asumo comprenderá todo el territorio del Municipio de Puebla, Puebla, incluyendo sus juntas auxiliares y durará el tiempo que sea necesario hasta que se restablezca el orden público y se pueda garantizar la seguridad de las personas, sus bienes y derechos”.

Claudia Rivera solicitó la permanencia de María de Lourdes Rosales Martínez, luego de que el gobernador Luis Miguel Barbosa anunció que tomó el mando de la seguridad en la capital, nombrando a Carla Morales como delegada.

 

Alcaldesa acata decreto de seguridad

La edil capitalina dio a conocer a través de Twitter que instruyó a Lourdes Rosales para que alineara a la Policía Municipal a las instrucciones del gobierno del estado. 

  • URL copiada al portapapeles