Ciudad de Puebla inicia limpieza preventiva contra el COVID-19

El Organismo Operador del Servicio de Limpia se coordinará con Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos para desinfectar zonas claves.

A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), el gobierno municipal de Puebla realiza el lavado de varios puntos de la ciudad en los cuales se concentren residuos que representan un riesgo para la salud, así como la desinfección aunada a la limpieza habitual de las unidades de recolección del organismo, debido a que el virus COVID-19 puede mantener su poder infeccioso por horas e incluso días.

También lee: Reportan caso de coronavirus en IMSS San Bartolo

Derivado de los acuerdos alcanzados por el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento de Puebla, se acordó iniciar la limpieza general, con la que los trabajadores del OOSL, coordinado con la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, se intensificarán las jornadas encaminadas a las medidas de prevención para disminuir el posible riesgo a la salud pública.

Ante la emergencia sanitaria, las medidas de prevención emprendidas por el Organismo de Limpia se realizarán de acuerdo con las disposiciones de las autoridades federales y estatales, en razón a la fase de la contingencia que se vive en México.

  • URL copiada al portapapeles